Darío Pérez
@ringsider2020

El barcelonés Alejandro Moya (17-1, 10 KO) peleará esta noche en Irlanda del Norte contra el local Sean McComb (16-1, 5 KO), dentro de una velada que organiza Conlan Boxing en en Falls Park de Belfast. Serán 10 asaltos en el peso superligero.

Moya lleva semanas en tierras británicas preparando la cita, que es muy importante para sus posibilidades, ya no por el título intermedio WBO en liza, sino porque un triunfo podría incluirle en las primeras posiciones del organismo y abrirle puertas a grandes duelos. Será la primera pelea de Moya tras su única derrota ante Walid Ouizza, de la que ha aprendido mucho, según nos contaba hace unos días en ESPABOX.

Su rival es zurdo, de 30 años como el español y con más voluntad de pelear en la larga distancia, mientras que a Moya le convendría cerrar el ring y buscar un intercambio de metralla donde podría imponer su notable pegada. Suerte al pupilo de Gallego Prada en esta difícil, pero nunca imposible, misión.

El combate principal de la gala, a diez rounds en el peso supermedio, estará protagonizado por Padraig McCrory (17-0, 9 KO) y el inglés Steed Woodall (18-1-1, 11 KO). McCrory, ídolo de la ciudad como McComb, ya cuenta con 35 años, por lo que deberá solventar la cita en busca de peleas más competitivas si quiere optar a ser recordado por su carrera internacionalmente. La cartelera se completa con pugnas de más promesas norirlandesas, como el wélter Lewis Crocker (16-0, 9 KO), el peso pluma Kurt Walker (7-0, 1 KO) o el medio Fearghus Quinn (6-0, 2 KO), con pruebas más asequibles ante, eso sí, correosos centroamericanos residentes en España en varios casos.

Por suerte, la velada podrá seguirse desde España gracias a la plataforma FITE. Está disponible dentro del plan mensual FITE+, una suscripción de 6’40 euros al mes donde se ofrecen varios eventos de deportes de contacto como este. Dará comienzo a las 20:00 de hoy viernes y se puede contratar aquí.