Daniel Pi
@BastionBoxeo

El combate estelar del evento organizado el sábado por Gallego Prada en el Pabellón del Valle de Hebrón de Barcelona, el campeonato de España por la vacante corona del peso superligero, terminó con la victoria de Alejandro Moya (13-0, 9 KO) sobre el coaspirante Rubén Rodríguez (8-5-1, 4 KO), al que superó por KOT en el sexto round de un combate en el que el nuevo titular mostró una vez más solidez y peligro.

Tomando la inciativa, Moya buscó desde el inicio golpes significativos, conectando su gancho zurdo y su directo con mucha potencia. Rodríguez intentó aguantar el terreno lanzando su derecha y curvos abiertos, pero Moya se mostró preciso y eficaz, moviendo ligeramente en el segundo round a su rival con directos diestros y hooks zurdos. Valientemente, Rodríguez planteó intercambios de golpes y llegó con sus manos en el tercero, pero en el cuarto Moya volvió a estremecer un tanto a su contrincante con un uppercut seguido por un gancho y directos.

El dominio de Moya se reflejaba en las puntuaciones de los jueces, que hasta el cuarto asalto daban dos 40-36 y un 39-37.

El invicto siguió yendo a más y, pese a la voluntad de resistir de Rodríguez, en el quinto round continuó llegando con nitidez con sus curvos de mano adelantada, rompiéndose finalmente el enfrentamiento en el sexto episodio. Tras estremecer en dos ocasiones a su contrincante con ganchos de izquierda al rostro, Moya conectó un brutal hook zurdo al hígado que paralizó a su adversario, que fue alcanzado por un gancho de mano adelantada a la cabeza y una derecha antes de tocar el tapiz. Rodríguez se levantó, pero el árbitro le vio en mal estado y estimó necesario terminar el combate, acertadamente.

Con su primera coronación como monarca nacional, Moya evidencia una vez más proyección, dado que con sólo trece combates profesionales es un boxeador con apreciable capacidad resolutiva y recursos, cualidades que con la adquisición de experiencia mejorará haciéndose todavía una amenaza mayor para sus oponentes.