El madrileño Álex de la Rosa (10-0, 4 KO) consiguió el pasado viernes una gran victoria en Italia, noqueando en el sexto asalto al exaspirante al título de Europa, el local Catalin Ionescu (15-4-1, 6 KO). De la Rosa ya se encuentra entrenando. «Desde ayer miércoles estoy entrenándome, porque necesito estar siempre activo».
Con respecto a la pelea, no salió apenas castigado. «Nada, salí limpio del combate, quizás los nudillos algo hinchados, pero nada importante».

«Me encontré brutal en el combate»

La pelea no le sorprendió. «No, porque tenía mucha confianza del trabajo realizado durante mucho tiempo con mi preparador Iván Martín ‘Zurdo’, ya que se me habían caído varios combates por el título de España y había ido uniendo concentraciones, estaba muy fuerte, la verdad es que me encontré brutal».

Se encuentra como en una nube. «Estoy contento, feliz, además allí el trato fue muy bueno, también el ambiente, fue una experiencia inolvidable». Al principio le sorprendió Ionescu. «Era un tío duro, salió a tope en el primer asalto, y yo me notaba como un poco oxidado, pero luego me fui calentando, pensé que todo saldría bien dada mi buena preparación y poco a poco lo fui notando».

Iván «Zurdo» Martín, Álex de la Rosa e Iván Ruiz Morote

Ahora está pensando en sus próximos objetivos. «Me apetece mucho disputar el título de España, lo quiero cuanto antes, pero dependerá de mi equipo, de mi entrenador Iván Zurdo y de mi mánager Iván Ruiz Morote».

«Estoy muy contento de haber sido boxeador del mes en ESPABOX»

Los planes eran pelear en mayo ante Carlos Ramos. «En mayo íbamos a subir al ring por el título nacional ante Carlos Ramos, pero se ha lesionado. A ver si la Federación Española ordena la pelea ante otro coaspirante». Parece que la Federación Española aguarda la evolución de la lesión de Ramos para que el combate se celebre en junio, o se buscaría otro coaspirante del título que abandonó Salvi Jiménez.

Álex de la Rosa, gracias a su victoria, se ha convertido en el Boxeador del Mes para ESPABOX. «Estoy muy contento, es la primera vez que lo consigo y espero que no se la última». Así se lo deseamos al fenomenal púgil madrileño.