José Manuel Moreno
En estas misma página les informábamos hace unas semanas de lo bien que iban encaminadas las negociaciones para que se enfrentaran este mismo año el norteamericano Devon Alexander (en la foto) y el británico Amir Khan. Estaba casi firmada y rubricada para llevarse a cabo el próximo 7 de diciembre. Pero en esas estábamos hasta que una vez el rey libra por libra Floyd Mayweather se desembarazó sin problemas del mexicano «Canelo» Álvarez, en las semanas posteriores se hizo cada vez más fuerte el rumor, también recogido en esta misma web, de que Khan estaba en la órbita como próximo rival de Mayweather.
De momento, se confirma al cien por cien que Khan no irá ya contra Alexander. Sí que expondrá su corona del peso wélter IBF el norteamericano de Saint Louis, Missouri, pero será contra el mucho más modesto rival y también estadounidense Shawn Porter (22-0-1, 14KO) y tampoco será el escenario el flamante Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, sino en el menos rutilante Freeman Coliseum de San Antonio, Texas. Y la fecha, una semana antes de lo previsto, el 30 de noviembre.
Será, además, la primera pelea a donde asaltos de Porter, que de una tacada aspira así a ser campeón del mundo, después de ganar al excampeón mundial Julio Díaz el pasado 12 de septiembre. En la pelea de semifondo, el mexicano Leo Santa Cruz (25-0-1, 15KO) pondrá en juego su corona del peso supergallo del WBC ante el puertorriqueño César Sada (25-1, 17KO) quien a sus 27 años tendrá su segunda oportunidad de título mundial, tras perder en abril de 2011 en Buenos Aires ante el argentino Omar Narváez. A partir de aquí, se volverán a recrudecer los rumores que volverán a situar a Khan como próximo rival de «Money» Mayweather. De momento, Floyd Mayweather padre ya ha dejado caer que «mi hijo ya se merece una pelea fácil, tras pelear contra los mejores, y qué mejor que una pelea ante Amir Khan». En las próximas semanas, saldremos de dudas.