Golden Boy Promotions sigue, al igual que otras promotoras, completando su calendario del último tercio de este año 2023. En este caso, ha anunciado oficialmente otra gala con uno de sus boxeadores más destacados, dentro de un depauperado equipo, en la actualidad.

Alexis Rocha (23-1, 15 KO) se enfrentará el próximo 21 de octubre a Giovani Santillán (31-0, 16 KO) en Los Ángeles, Estados Unidos. Es una eliminatoria mundial WBO wélter o, siendo más precisos, una pelea en la que Rocha pone en juego su condición de aspirante al título. Ya sabemos, además, que el estado de los cinturones en la categoría podría cambiar en breve si se confirma que el campeón total, Terence Crawford, sube al peso superwélter. Así, los mundiales quedarían vacantes y sería una división mucho más abierta a boxeadores como estos.

El potente Rocha ya ha peleado, con sendos KO, dos veces este año y está en plenitud a sus 26 años. Por su parte, Santillán (que es parte de Top Rank, por lo que ambas promotoras se han entendido para cerrar el combate), californiano y zurdo como su rival, tiene su gran oportunidad de llegar a lo más alto del boxeo con 31 años. Ha peleado una vez en este 2023, por lo que ambos están en óptimo rodaje.

La propuesta es una atractiva contienda con la duda de si el resto de la velada tendrá alguna otra participación de Top Rank. Suelen darse los mejores cruces cuando colaboran grandes promotoras juntas y exponen a sus buenos deportistas en lugar de buscarles peleas fáciles para engordarles el récord de manera sencilla.

¿QUIERES VER ESTE COMBATE EN DAZN? PINCHA AQUÍ. ATRACTIVA OFERTA DE SUSCRIPCIÓN