Darío Pérez
@ringsider2020

La empresa Golden Boy Promotions organiza la próxima madrugada una velada en el KIA Forum de Los Ángeles (Estados Unidos) donde podremos ver algunos combates de interés en clave de presente y futuro.

¿QUIERES VER ESTE COMBATE EN DAZN? PINCHA AQUÍ. ATRACTIVA OFERTA DE SUSCRIPCIÓN

Los protagonistas serán Alexis Rocha (23-1, 15 KO) y Giovani Santillán (31-0, 16 KO), en lo que supone jugarse la condición de aspirante mundial wélter para la WBO, puesto que ostenta desde hace meses el primero de ellos. Rocha, el local, lleva siete triunfos tras la única derrota de su carrera, ante Rashidi Ellis a finales de 2020, lo que le ha hecho auparse (pese a no medirse a nadie de nivel mundial) a este lugar de privilegio. Por su parte, el también zurdo californiano cruza desde Top Rank para realizar esta eliminatoria como número cinco de las listas WBO. Tampoco tiene victorias contra rivales de élite, lo que hace muy complicado dar un pronóstico de cara a la contienda.

La victoria de Rocha se paga a 1,18 € por euro apostado, mientras que la de Santillán a 4,75 €, pero además hay opciones para apostar a múltiples resultados del combate, pinchando en el título de la pelea.
Aquí tenéis las posibilidades de apostar en nuestra sección de apuestas. ¡Suerte!

Como semifondo, otra eliminatoria mundial, en este caso en el peso supermosca y por la WBA. El angelino John “Scrappy” Ramírez (12-0, 8 KO) cruzará guantes con Ronal Batista (15-3, 9 KO). El panameño saltó a la fama tras una carrera poco mediática por ser elegido por Julio César Martínez para su defensa mundial de mayo, y fue noqueado en la categoría inferior, por lo que Ramírez parece favorito para acercarse al trono de Kazuto Ioka. En dicho peso mosca, se medirán dos púgiles que comparten apellido, Ricardo Sandoval (22-2, 16 KO) y Víctor Sandoval (37-3, 23 KO), con el primero bien situado en listas de varios organismos mundiales. JoJo Díaz también se iba a dejar ver en la función, pero se anunció a pocas horas del pesaje que no lo haría, por una enfermedad de tipo respiratorio contraída en sus últimos días de entrenamientos. La verdad se descubría unas horas después, cuando se filtró que Díaz tenía cinco kilos más del peso pactado el miércoles y se decidió cancelar la pugna, en el enésimo comportamiento irresponsable del excampeón.

La pelea femenina de la noche será la primera oportunidad mundialista de la espigada Gabriela Fundora (11-0, 4 KO), que optará al título IBF mosca de Arely Muciño (32-3-2, 11 KO). Será la experiencia de la campeona contra la ilusión y envergadura de la retadora, residente también en la zona. La mexicana ya ostentó este cinturón hace doce años y se ha curtido en mil batallas, por lo que el cruce parece muy interesante y poco previsible.

La gala será ofrecida esta próxima madrugada de sábado a domingo por DAZN a partir de las 2:00 españolas.
¿QUIERES VER ESTE COMBATE EN DAZN? PINCHA AQUÍ. ATRACTIVA OFERTA DE SUSCRIPCIÓN