José Manuel Moreno
@josemorenoco

El boxeador británico Amir Khan parece haber arrojado la toalla. Y esta vez fuera del ring. No aguanta más la presión de haberse visto desde el pasado mes de noviembre como «partenaire» del nº 1 del mundo libra por libra

Floyd Mayweather, para ahora, tres meses después, tener todos los pronunciamientos de que un argentino, de nombre Marcos René Maidana y con 30 años de edad, le quite la bolsa y la gloria para el gran combate del 3 de mayo en el lujoso MGM Grand Arena de Las Vegas. Aunque Mayweather esté apurando al máximo su elección, no se sabe bien por qué motivos, todo parece indicar (su tío Roger así lo admitió la pasada semana) que el argentino será finalmente el elegido. La victoria espectacular de este último sobre el «pequeño» Mayweather que para mucho es ¿o era? Adiren Broner ha desequilibrado la balanza a favor de un Maidana, que por mucho que le digan desde su país que enfrente a Broner en revancha y deje para más adelante a «Money», a buen seguro que no les hará caso. 45 peleadores intentaron ganar a Mayweather.

Si se repite la historia, Maidana será el 46º pero si da la sorpresa (nada hay imposible en el deporte) saltará la banca y pasará a la historia. El santafesino lleva solo tres derrotas en 38 peleas en sus 10 años como profesional: ante el ucraniano Andriy Kotelnik en 2009 por decisión dividida, ante precisamente Amir Khan en 2010 por decisión unánime (corrián mejores tiempos para el británico entonces) y la última, en febrero de 2012, ante Devon Alexander también a los puntos. A partir de ese momento, tres victorias seguidas antes del límite ante Jesús Soto Karass, Ángel Martínez y Josesito López y la mencionada anteriormente ante Broner en decisión justa y merecida de manera unánime. Todo parece indicar que la elección está hecha. Mayweather tiene la última palabra. El reloj avanza inexorablemente ante la inminente noticia: tic-tac-tic….