Darío Pérez
@ringsider2020
Es una pelea que debió haberse realizado hace más de un lustro, sí; más vale tarde que nunca, también. Esta noche se baten en duelo dos púgiles cuya animadversión y carisma han hecho que, incluso en la recta final de su carrera, las entradas del Manchester Arena se agotasen en horas.
Los pesos wélter británicos Amir Khan (34-5, 21 KO) y Kell Brook (39-3, 27 KO) deciden quién se retira, si no los dos, con 35 primaveras por barba, en gala organizada por la nueva y pujante promotora Boxxer. El combate se prevé hosco, ya que está lleno de episodios fuertes en la previa rozando la homofobia y las ofensas a la intimidad en ocasiones, desagradables en otras, como beberse el sudor de alguien que termina de entrenar.
En lo pugilístico, bastante incertidumbre. Brook llega después de casi año y medio sin entrar al ring, cuando fue destrozado por Terence Crawford dando a entender que la retirada era el siguiente paso, mostrando poca tolerancia física a los goles. Precisamente eso ha sido siempre señalado como debilidad del nacido en India, no aguantar castigo, añadiéndose a ello que lleva más de treinta meses sin subirse al ensogado.
El respaldo de la contienda presenta un mundial femenino, el vacante WBO superwélter, entre la veterana local Tasha Jonas (10-2-1, 7 KO) y la curtida uruguaya Chris Namus (25-6, 8 KO). Igualmente, veremos otros duelos como el campeonato inglés supermedio con Charlie Schofield (17-1, 1 KO) y Germaine Brown (11-0, 3 KO) como protagonistas y el debut del medallista olímpico en París 2020 Frazer Clarke ante Jake Darnell, otro novato.
La gala podrá seguirse en directo a través de la plataforma Proximia desde las 19:00 horas.