Sorpresa en el anuncio de Top Rank para uno de los retornos más esperados de cara a su debut en este año 2025.

Pese a que en la prensa especializada más cercana a las negociaciones había asegurado otro rival como era el británico Shakiel Thompson, finalmente Janibek Alimkhanuly (16-0, 11 KO) se medirá a otro aspirante, que buscará destronarle de sus títulos IBF-WBO del peso medio.

La compañía de Bob Arum ha desvelado que el rival del kazajo será el Anauel Ngamissengue (14-0, 9 KO), un nombre que ha sorprendido a todos, puesto que no estaba en ninguna quiniela. La velada será una bienvenida a casa para el campeón kazajo, puesto que se celebrará el próximo 5 de abril en Astana.

Ngamissengue es un desconocido para el aficionado medio. Solo está clasificado en listas IBF, por lo que la WBO tendrá que decidir si acepta el rival como candidato al mundial (algo previsible, dada la amigable trayectoria de este organismo con Arum). En caso de que así sea, ambos títulos en liza supondrán la gran oportunidad del francés de origen congoleño, que tiene 29 años por 31 del campeón. El público de mejor memoria en España quizá recuerde al retador de una pelea que disputó contra Fiodor Cherkashyn, a quien privó de su condición de invicto; fue en la cartelera encabezada por Oleksandr Usyk y Daniel Dubois, retransmitida en nuestro país por Eurosport.