Daniel Areces
Euskobox
Tras la lesión del canario King Daluz, y la negativa a pelear por parte del madrileño Cristian Morales, por falta de acuerdo económico, será Andoni Alonso el que suba al ring el 4 de abril en Torrevieja a enfrentarse al campeón Emiliano Casal.
La afición alavesa y vasca al boxeo tiene desde hoy un aliciente más para acudir el sábado (22/03) al pabellón Judimendi de Vitoria-Gasteiz: animar al vitoriano Andoni Alonso en el reto más importante de su carrera pugilística. Si Alonso supera al difícil Ubiraci Borges en la pelea de fondo de esa velada, se enfrentará al campeón de España del peso ligero, Emiliano Casal, el próximo 4 de abril en el pabellón Cecilio Gallego de Torrevieja (Alicante) con el Título Nacional ligero en juego.
“Soy consciente de que Casal es un gran boxeador, con un extraordinario récord y que maneja muy bien la ventaja que le proporciona su altura. Pero esta es mi oportunidad” , subraya Alonso. Su rival, campeón de España desde marzo de 2012, el argentino nacionalizado Emiliano Casal, posee un récord de 18 victorias (con 8 KO), 2 derrotas y un nulo. Casal, que boxea en España desde 2005, cuenta con la característica de dar el límite del ligero, los 61.173 gramos, en la báscula midiendo 181 centímetros.
“Va a ser difícil. Pero no podemos rechazar la ocasión de disputar un cinturón. Andoni mide 1,73 metros y se encuentra muy bien en el ligero. Sabremos jugar nuestras cartas para ponérselo difícil a Casal”, advierte el preparador vitoriano José Luis Celaya.
La ocasión a la que se refiere Celaya la ha brindado la imposibilidad del aspirante oficial al mismo, el canario Juan Carlos López Sebastián “King” Daluz, de pelear por el cinturón el próximo 4 de abril. Su caída del cartel ha abierto las puertas al gasteiztarra Alonso, a quien la ocasión le llega en plena madurez boxística a sus 30 años y en un buen momento de forma. El único fielato a superar es el del brasileño Ubiraci Borges este sábado en el polideportivo Judimendi. Alonso está “seguro de que la afición estará ahí para darme su apoyo”.
Esta noticia es una nueva evidencia de que el boxeo alavés, y el vasco, vuelven a ocupar su sitio en las peleas por los cinturones.