Emilio Marquiegui
El madrileño Ángel Moreno se proclamó campeón de España del peso gallo al vencer por puntos al coaspirante, también de Vallecas (Madrid), Iván Ruiz Perantón, en el combate profesional de la velada celebrada en el Asador Enrique en Madrid (01/03) organizada por Maravillabox y Rock & Box, ante unas ochocientas personas.
No fue la noche del favorito Iván Ruiz. Algo lento, fuera de sitio, no supo dominar la pelea como se esperaba dada su experiencia, ante un púgil de cuatro combates, Ángel Moreno, que a veces hizo parecer que se cambiaban los papeles, dado su desparpajo y buenas esquivas.
Iván Ruiz salió a llevar el volante de la pelea, pero Moreno le esperaba con astucia y le golpeaba abajo y arriba con explosividad, anotándose los dos primeros asaltos. Se asentó Iván Ruiz y comenzó a tener la iniciativa, siendo más preciso con su derecha adelantada, aunque Moreno seguía eludiendo bien los lanzamientos preocupantes. En el tramo intermedio del combate se fueron alternando asaltos de habilidad de Moreno, que, con buenos reflejos, seca pegada y golpeando con más puntería, conseguía evitar el trabajo de Ruiz, y otros rounds favorables al «Silencioso», que lograba sacar partido del cansancio de Moreno y presionaba con insistencia para hacerse acreedor del asalto.
En los últimos rounds Ángel Moreno llegó con fuerzas para seguir con una buena labor defensiva, principalmente con quiebros de cintura, y contragolpeando en ocasiones con mayor nitidez que su rival. El último asalto fue claro para Moreno, que decantó definitivamente la pelea a su favor.
Las puntuaciones de los jueces fueron favorables por decisión dividida para Ángel Moreno. El juez José Lázaro Carrasco dio 97-94 para Moreno, el juez Pablo González 96-95 para Moreno, mientras que el juez Agapito Gómez dio un incomprensible 97-93 para Iván Ruiz.
Puntuación Espabox: 96-94 para Ángel Moreno.
No fue un combate vistoso, se fallaron muchos golpes y no hubo gran tensión, pero Moreno fue más vivo y mereció la victoria. Enhorabuena al nuevo campéon, que sustituye al balear Jorge Pérez «Coke», que abandonó el cinto.