El campeón mundial pluma en versión IBF ya tiene todo listo para su primera defensa mundial, que tendrá lugar a domicilio.
Será el próximo 24 de mayo en Osaka (Japón) el momento y lugar en que veremos al estadounidense Angelo Leo (25-1, 12 KO) desplazarse a tierras asiáticas para medirse al aspirante oficial, Tomoki Kameda (42-4, 23 KO). El pleito estaba previsto para finales de marzo, pero diversas circunstancias de tipo logístico han postergado la acción.
Leo obtuvo el título al noquear a Luis Alberto López en agosto, un KO duro del que El Venado aún continúa recuperándose hacia la normalidad. Es la segunda categoría, tras el supergallo, donde Leo es campeón mundial, aunque aquel título fue efímero y, probablemente, ayudado por la situación pandémica. El de Albuquerque quiere ahora tener un reinado longevo y, en un futuro, poder incluso buscar unificaciones.
Más experiencia tiene Tomoki Kameda, que ejercerá como local. El Mexicanito ganó una eliminatoria mundial también el pasado agosto (por lo que ambos llegarán con nueve meses sin ring) contra Lerato Dlamini, imponiéndose por decisión dividida. Fue hace más de una década campeón mundial gallo, pero en el supergallo, pese al título interino, logrado frente a Abigaíl Medina, no consiguió el gran objetivo. A sus 33 años, es su última oportunidad de hacerlo, ahora como pluma.