Fernando Sanz
Ig:@fer_tito_14
El boxeador irlandés Anthony Cacace (23-1, 8 KO) ha decidido dejar vacante su título mundial superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (IBF) con el propósito de buscar combates más rentables y asegurar su futuro y el de su familia. Cacace, de 35 años, anunció que, si bien convertirse en campeón mundial fue un sueño cumplido y un motivo de gran orgullo, en esta fase de su carrera prefiere concentrarse en las peleas más relevantes, independientemente de que haya un cinturón o no en juego.
Victoria sobre Warrington antes de la renuncia
Previo a tomar esta decisión, Cacace tenía planeada su primera defensa titular contra el excampeón mundial Josh Warrington (31-4-1, 8 KO) en el estadio de Wembley. No obstante, la IBF decidió no reconocer el combate como pelea por el campeonato debido a la inactividad de Warrington en la división superpluma. A pesar de no haber defendido su cinturón, el boxeador norirlandés venció a Warrington por decisión unánime, culminando así un 2024 memorable para su trayectoria.
Posible enfrentamiento con Leigh Wood
Esta decisión facilita la posibilidad de un encuentro con el boxeador inglés Leigh Wood (28-3, 17 KO), excampeón mundial de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA). Ambos pugilistas poseen una significativa base de aficionados en el Reino Unido, lo que podría resultar una pelea de gran envergadura y atractivo económico. Se estima que la contienda tendrá lugar el 31 de mayo en Nottingham.
Evita defensa obligatoria ante Eduardo ‘Sugar’ Núñez
Al renunciar a su título, Cacace elude una defensa obligatoria contra el mexicano Eduardo ‘Sugar’ Núñez (27-1, 27 KO), tremebundo pegador y retador oficial de la IBF. Núñez, con un palmarés de 27 victorias, todas por nocaut, y una derrota, supone una amenaza considerable por su potencia y juventud. Algunos analistas opinan que Cacace habría tenido pocas probabilidades de triunfo en dicho combate.
Para mantenerse al tanto de las novedades y últimas noticias de los campeones mundiales y europeos, los aficionados pueden consultar el Cuadro de Campeones y la Agenda Espabox.