Jesús Archivet
El excampeon mundial del peso pesado Anthony Joshua sigue buscando un rival para combatir en la primera mitad del 2023. Joshua negoció hace unos meses una pelea ante Tyson Fury para el mes de diciembre, aunque no se llegó a cerrar el acuerdo. A su vez, ha emprendido un proceso de búsqueda para renovar a su entrenador.
Eddie Hearn, promotor de Anthony Joshua, ha presentado como una opción para el regreso del británico de origen jamaicano al púgil Dillian Whyte (28-3, 19 KO). El boxeador de 34 años no está pasando por su mejor momento, pues viene de ser noqueado por Tyson Fury el pasado mes de abril, pero se enfrenta el 26 de noviembre al estadounidense Jermaine Franklin (21-0, 14 KO).
El objetivo de Joshua es volver a ganar los títulos WBA-IBF-WBO, tras haber perdido por segunda vez consecutiva ante Oleksandr Usyk en agosto. Y para ello, una victoria ante Whyte puede ser un importante impulso de ánimo puesto que en diciembre de 2015 ya se celebró un combate entre ambos en The 02 Arena de Londres y aquel combate llevó a Joshua a lo más alto. Al minuto y medio del séptimo asalto Joshua lanzó un gancho de derecha que dejó a Whyte inmóvil junto a las cuerdas, convirtiéndose así en el campeón británico de los pesos pesados.
«Creo que el ganador de Dillian Whyte vs. Jermaine Franklin es un favorito muy, muy bueno para su próxima pelea», dice Hearn.
A la búsqueda de rival se la ha sumado el proceso de selección de un entrenador. En una entrevista reciente, el británico admitió que en el combate de Bivol, uno de sus entrenadores pasó cerca de él. Se trata de Gennadiy Mashyanov, a quién centró su atención y confesó que «es un gran entrenador. Todos tendemos a mirar a los luchadores, pero nos olvidamos del entrenador. Este es el cerebro». Y añadió a modo de petición «¿Me entrenas?».
Sea una propuesta seria o no, Anthony quiere paliar los efectos de su segunda derrota ante el ucraniano Usyk. De este modo, aún no ha habido ningún anuncio sobre la vuelta al trabajo del actual entrenador Robert García, y dados los comentarios del púgil, parece cada vez menos probable que sus caminos sigan entrelazados.