Fernando Sanz
Ig:@fer_tito_14

Anthony Joshua (28-4, 25 KO) ha reiterado su voluntad de enfrentarse a Tyson Fury (34-2-1, 24 KO) en una pelea muy esperada por todos, y desde hace tiempo están condenados a enfrentarse. Ambos boxeadores británicos, excampeones mundiales del peso pesado, han protagonizado una rivalidad que aún no ha llegado a su fin en el cuadrilátero.

Durante la entrega de los premios de la revista «The Ring», tema que ya hemos tratado en ESPABOX este fin de semana, hubo algunas declaraciones a los medios de comunicación presentes.

Joshua manifestó su deseo de pelear contra Fury. “Quiero dejar el boxeo con un gran impacto, y pelear contra Tyson Fury es parte de ese objetivo”, afirmó el excampeón mundial. Aunque el duelo habría sido más interesante cuando ambos eran campeones mundiales del peso pesado, fue imposible pactar unas condiciones que ahora seguirán siendo jugosas a nivel económico. Al fin y al cabo, ellos son los ingleses que han revitalizado la pasión por la categoría más contundente del boxeo en las islas y tienen multitud de fans (y detractores, sobre todo en el caso del Gypsy King).

Joshua declaraba este sábado que el combate entre los dos gigantes tiene todas las papeletas para darse, puesto que ambos lo quieren y ninguna de las partes implicadas pondría demasiadas trabas. Un buen cheque para ambos, seguro, estando alrededor de los 35 años (Fury es catorce meses mayor) y con quizá ya no muchas apariciones entre las dieciséis cuerdas.

Además, Anthony reconoció que su tiempo en el deporte es limitado: “He tenido más años detrás que por delante. Es el momento de hacer las grandes peleas y disfrutar mientras lo hacemos”.

Recuerda que puedes consultar el Cuadro de Campeones actual haciendo clic en el siguiente enlace.

Joshua ha comentado que recibe preguntas frecuentes de aficionados de diversas comunidades, incluyendo la inglesa, la irlandesa y la nigeriana, sobre cuándo peleará contra Fury. “Es algo que depende de mí como luchador. Esta pelea tiene que suceder este año”, manifestó, dejando claro que las conversaciones ya han comenzado.

El británico informó que las negociaciones están en curso, añadiendo que figuras clave, como Turki Alalshikh, destacado organizador en Arabia Saudí, han mostrado interés en la realización del combate.

El boxeador también dedicó tiempo a la reflexión sobre su trayectoria profesional. Después de una derrota por nocáut en el quinto asalto frente a Daniel Dubois (22-2, 21 KO) en septiembre, Joshua reconoció la necesidad de un periodo de recuperación y explicó que declinó varias propuestas para concentrarse en su preparación deportiva y afrontar el año 2025 con la debida planificación.

Del mismo modo, la trayectoria de Fury no ha arrojado resultados positivos en su enfrentamiento con Oleksandr Usyk (23-0, 14 KO), quien mantiene los títulos del peso pesado WBO-WBA-WBO. Ambos boxeadores buscan revitalizar sus carreras y concretar un combate con un considerable potencial económico.