El 8 de marzo en Arabia Saudí, el plato principal del próximo capítulo de la Riyadh Season medirá a Francis Ngannou con Anthony Joshua.
El excampeón de MMA debutó hace meses en boxeo profesional dando muchos problemas a Tyson Fury, rey del peso pesado en los últimos años, a quien llegó a derribar y poner en serios apuros. Fury escapó con una pírrica victoria, pero la sensación fue muy mala y hubo gran parte de aficionados a los deportes de contacto que asumió la idea de que no hay distancia entre ambas disciplinas en lo que a puños se refiere.
Otro excampeón como Anthony Joshua es quien demostrará en unos días si Ngannou puede comer en la mesa de los mejores pesos pesados del pugilismo o Tyson Fury menospreció a su rival y no preparó la contienda.
Muchos boxeadores en activo o retirados opinan estos días sobre este cruce. Amir Khan lo ha hecho en las últimas horas, cargando la espalda de Joshua con responsabilidad y dudas: “Joshua es muy inteligente, pero Ngannou ahora tiene mucha más confianza y va a ir decidido a por el KO porque lo ve posible. Cree que Joshua no tiene encaje y sabe que en esta categoría una mano lo cambia todo; y, en este sentido, Fury es más difícil de pegar que Joshua, sin que suene irrespetuoso y reconociendo lo gran boxeador que es. Lo que AJ necesita mostrar al mundo es que los púgiles no son más débiles, sino mejores que los peleadores de MMA, porque muchos tienen la percepción de que somos frágiles tras lo que pasó con Fury”.