Nacho Gutiérrez
Un percance de última hora va a impedir que el malagueño Antonio Benítez “el Chato” pueda estar en el cartel del sábado en el Pabellón de La Cala de Mijas. Al parecer una lesión producida en los ligamentos de la mandíbula, y de la que no ha terminado de recuperarse, es la causante de que el marbellí sea baja para la velada. El grueso y restante de la velada se mantiene con alguna variación en dos combates amateur.
En cuanto a los debutantes profesionales, Sergio Abad y Antoñito Gómez, se encuentran en sus días de recuperación y con muchísimas ganas de saltar al ring. El trabajo está hecho pero se mantienen a diario con sesiones menos intensas.
Sergio Abad ha abordado su última semana con el fin de dar el peso wélter (4 x3) y no sufrir. Nos dice “estar muy contento y con ganas de debutar, contando las horas que quedan”. “debido a mi carrera dentro del kick y de boxeo neoprofesional espero que no encuentre diferencia a pesar de un tener un asalto más. Me he preparado bastante mejor y he entrenado con Lucca Giacon, y ya que he llegado tarde mi meta es llegar lo más lejos posible…de mi rival no me confío porque sus derrotas no son por K.O. pero quiero ganarle”. Su rival será el ecuatoriano Jair Cortés, quien ha peleado con púgiles españoles como Aitor Nieto o Kerman Lejarraga.
Al otro debutante, el superwelter Antoñito “El Tornado” Gómez también se le ve tranquilo. Sus cerca de 60 combates como profesional del kick y K1 son un rango. Le espera (4×3) el rumano Ion Micu.
El Tornado se confiesa: “Me siento en un momento fantástico en mi carrera y la verdad que en mi rival no me he centrado mucho, es fajador yendo siempre hacia delante, así que vamos a disfrutar como niños chicos porque eso me encanta y ahora me encuentro mucho más fuerte, rápido y explosivo”.
Pero antes del espectáculo profesional vamos a vibrar con 8 combates de boxeo olímpico (amateur) con algunos de los mejores boxeadores andaluces y nacionales más fajadores .Estaremos muy pendientes del enfrentamiento entre los welters Huracán Jiménez (Boxeo Suárez) y John Carter (Boxeo Granada). Este duelo seguro que encandila a todos. Huracán siempre da espectáculo y delante un técnico.
Calidad se espera, y mucha, en el combate entre uno de los mejores boxeadores malagueños del momento, Cosano(Distrito Oeste) y el púgil de la selección nacional Jon Fernández (Mampo Gym Bilbao). Boxeo de Elite al límite de los superligeros. En el peso medio, Iván Rodríguez (Ramón González) vs. Herminio (Boxeo Málaga) prometen lucir en lo técnico. Rodríguez brilló en la Velada de Antequera y Herminio viene de ganar en Almería. En los semipesados, el golpeador Vasyl (Boxeo Málaga) se mide a Bryan Valbuena (Box Granada), a buen seguro que será un duelo constante de series e intercambios. Enfrentamiento de medios entre Manu (Boxeo Mijas) y el “Chino” Suárez (Distrito Oeste), con un boxeo rápido de media distancia. Aquí, la forma física será determinante pues Suarez es una máquina de tirar series que va a más.
Uno de los boxeadores malagueños más vistosos, Mario Fernández (Distrito Oeste), tiene un difícil cliente en Abdessamad (Boxeo Granada). Nos gustó el granadino en la última velada con combinaciones muy rápidas.
En los welter ligeros, el jovencísimo Brandon “Pollito” Oertel (Boxeo Mijas) tendrán un examen exigente frente al técnico “Polli” (Boxeo Suarez). Y para abrir boca, uno de los talentos de la cantera malagueña, Baldo Mira(peso Gallo) contra Edy López (Córdoba Club)
La Velada comenzará a las 19.30 h, y las entradas se pueden adquirir en el Club de Boxeo Mijas, situado en el Camino de Campanales Nº 7., y en el Pabellón de la Cala el mismo día de la Velada o reservando las mesas V.I.P en el teléfono 660923633. En Málaga Capital en Distrito Oeste, Málaga Boxing Club y En el Club de la lucha. El precio de las mismas es de 13 euros (anticipadas) y 15 para silla de Ring.