Nacho Gutiérrez
El enfrentamiento de este sábado en Benalmádena es de esos a los que el aficionado les gusta poner encabezamientos como “duelo de tapados” o “enfrentamiento de humildes” por poner un ejemplo. Pero la verdad es que adentrándonos en la vida y carrera de Antonio “El Chato” Benítez y Fran “Gladiador” González, son los clásicos boxeadores “modestos” que con su esfuerzo se han ganado este año una oportunidad. Modestos por cuanto quizás no son los más valorados ni los mejores si sumamos diferentes aspectos como la experiencia, la calidad o el número de combates, pero al rechazar las “primeras espadas” del ranking la oportunidad de disputar el título o buscar metas mayores, a ellos les ha llegado ahora el momento.
Alguien podría pensar que su turno ha sido de rebote pero las circunstancias son estas y nos dispondremos a disfrutar este sábado de la gran fiesta del boxeo andaluz. Nos vamos a centrar en este aspecto porque cuando uno u otro ganen este sábado, entonces les pediremos duelos con los “Top”. Primero que uno u otro gane, y después que se midan a los que se suponen están en un escalafón mayor. Así conseguiremos próximas estrellas futuras.
Centrándonos en lo deportivo, a uno y otro le hemos preguntado por cómo se ven y qué opinan del combate. Dicen estar “finísimos” y pasando un poco de hambre imagino, como todo buen aspirante aunque no sea una máxima. Se exprimen para después ganar kilos.
Hay aficionados que piensan que llegáis de rebote a este título: Fran González: “No sé qué decirte…he ganado mis dos últimas peleas con título de por medio y creo que los que estaban por delante en el ranking español no querían disputarlos…a diferencia de otros momentos de mi vida creo que estoy en el lugar adecuado y en el momento adecuado”.
Antonio Benítez: “Yo sólo sé que quiero que llegue ya. Sueño con que suene la campana ya…y hacer mi trabajo y demostrar lo que soñé toda mi vida…No me gustan los favoritismos o hablar de favoritismo, solo quiero hacer sobre el ring todo el trabajo que he hecho en estas semanas.»
¿Cómo habéis planeado el combate? :
A. Benítez: “Yo el combate lo he diseñado pensado en ganar, no me gusta pensar mucho en el combate. El día que llega me siento bien y con ganas, estoy preparado.
Fran González: “Llego de tapado y la fiesta está montada para que gane “Chato” pero va a tener que sufrir….no se ha pegado con un hombre como yo “.
¿Cómo creéis que va a ser?
Fran González: “Va ser una guerra, el combate más duro de mi vida y sé que Chato va muy bien preparado y va a ser a lo mexicano.
A.Benítez: “Vamos a ver a un Antonio preparado al 100% y en busca de la victoria desde el primer tañido de campana. Seguro que vende decir en qué asalto vendrá el KO pero no es mi estilo, aunque tengo claro que si surge la oportunidad, iré a por él a vencer antes del límite.”
Para este combate, Sportium (pinchar aquí) ha preparado ofertas especiales para los lectores de ESPABOX a la hora de apostar. La victoria de Benítez se paga a 1,25€ por cada euro apostado, mientras que la cuota del valenciano asciende a 3,50€.