Manuel Valero
@Manu_Valero
Tres años después de anunciar su retirada por problemas físicos, el mexicano Antonio Margarito (38-8, 27 KO) expresó a ESPN su intención de regresar al boxeo.
De 37 años, “El Tornado de Tijuana” disputó su último combate en diciembre de 2011 frente a Miguel Cotto, perdiendo al parar el árbitro la pelea en el noveno asalto.
El agresivo boxeador mexicano fue campeón mundial del peso wélter, derrotando en 2008 a Miguel Cotto en su primer pleito. En 2009 fue sancionado tras descubrirse irregularidades en su vendaje. Un año y medio después peleó frente a Manny Pacquiao en Texas, recibiendo un durísimo castigo, sufriendo una fractura del hueso orbital, de la que no se recuperó completamente para su revancha con Cotto.
Margarito ve unas peleas interesantes para él en los pesos superwélter y medio, aunque antes tiene que sentarse con su familia para decidir su futuro. Ya ha recibido el permiso médico para volver a boxear y se encuentra muy contento con sus entrenamientos, estando en un peso de 80 kilos.
“Lo más importante para mí es que mi ojo esté bien y ya me dieron el visto bueno. Me he visto muy rápido entrenando con Raúl Robles y personalmente atravieso un buen momento. Me han entrado las ganas viendo el flojo nivel de los rivales de Cotto. Dicen que Cotto pega como una bestia, eso es mentira. Sigo diciendo que pega como una niña. Dicen que con Roach ahora es un monstruo, pues que me dé una pelea y lo demuestre” declaró Margarito.