Tetef-Ibarguen

El pasado sábado en el Polideportivo Judimendi de Vitoria, como ayer informábamos en ESPABOX, se celebró una velada con dos combates profesionales.
En uno de ellos, el marroquí afincado en Vitoria Abdellatif Zouhairi venció por puntos en decisión mayoritaria al nicaragüense Daniel Ibargüen.

Hubo polémica en el combate y en el resultado y así lo quiere denunciar el veterano preparador cordobés Antonio Sánchez, entrenador de Ibargüen. «En el cuarto y último asalto, Ibargüen estaba golpeando a Tetef , que estaba de pie, y el árbitro Sr. Verdejo se interpuso para contarle y evitó que mi púgil siguiera buscando el KO definitivo. (Aunque las cuerdas salvaron su caída y podría ser reglamentario). Comenzó la cuenta, se paró al 5, tras unos segundos continuó la cuenta, que fue larguísima y de varias veces porque mandaba a Ibargüen al rincón. Cuando teníamos la victoria en el bolsillo porque Zouhairi estaba muy tocado, saltó al ring su hermano y el árbitro no hizo nada y así se recuperó el púgil local. Podría haber dado combate sin decisión ante esta incidencia. Para colmo, al final del combate el árbitro nos quita un punto por un golpe después de la campana, algo que no existió. Y tampoco entendemos cómo no hizo nada la seguridad, impidiendo a alguien ajeno al combate subir así al ring».

Ibargüen-Sánchez

Sánchez está muy enfadado por lo ocurrido. «Lo quiero denunciar para evitar que vuelva a pasar, porque algunos arbitrajes caseros son vergonzosos. No merecimos perder». Finalmente los jueces dieron decisión mayoritaria a Tetef.