Los grandes cambios en la industria de los deportes de combate y el entretenimiento se suceden. Arabia Saudí ha apostado fuerte por el boxeo, pero los mandatarios del país consideran a la UFC el aliado sobre el que deben pivotar sus movimientos, dada la anarquía reinante en el noble arte.
Según adelanta The New York Times, Arabia Saudí prepara el lanzamiento de su propia liga de boxeo junto al holding TKO, que engloba a la UFC y a la liga de lucha libre más famosa del mundo, la WWE.
La cabeza visible de la UFC, Dana White, lleva años intentando adentrarse en el deporte que más le apasiona, el boxeo, e intentar replicar el modelo que le ha llevado al gran éxito en las Artes Marciales Mixtas.
Esto puede ser un espaldarazo al caos habitual del boxeo con cuatro campeones mundiales, o quizás un aumento de la diversificación en el mundo de las dieciséis cuerdas con lo que todavía podría ser peor la atomización de campeonatos y de títulos. Veremos el desarrollo de la idea y el efecto que pueda causar en el noble arte.