Álvaro Rodríguez «Ardy» (8-2-1, 1 KO) y el valenciano Aritz Pardal «Chulito» (13-3-1, 10 KO) dieron ambos anoche el peso exacto (55,300 kg) para la disputa del campeonato de España del peso supergallo, en poder del primero. En la foto, Ardy, Enrique Soria, presidente de la Federación Madrileña de Boxeo y Pardal.
El campeón, pupilo de Jero García, volverá a subir al ring en un lugar de grato recuerdo para él, donde ha ganado sus tres cinturones de España, tratando de coronarse por cuarta ocasión consecutiva campeón nacional del peso supergallo, lo que también le haría ceñirse el cinturón ESPABOX, reservado a los multicampeones de España, ganadores de cuatro títulos consecutivos y cinco alternos. Este es el cinturón que espera a Ardy en caso de victoria.
En el resto de combates de la velada, destaca la disputa del primer Campeonato de la Comunidad de Madrid femenino, en el peso pluma, entre Vanesa Caballero (1-4-1, 0 KO) y Enerolisa De León (1-1-1, 1 KO). Otra de las grandes protagonistas de la noche será Miriam Gutiérrez (7-0, 3 KO), que peleará con la georgiana Mari Tatunashvili (4-6-2, 3 KO), a la espera de poder disputar el título de Europa en 2019 en Torrejón de Ardoz.
El madrileño David Arteaga (4-0, 0 KO) buscará mantener su inmaculado récord frente al combativo nicaragüense Eligio Palacios (7-33-5, 0 KO), así como el mosca Carlos Álvarez buscará estrenarse con victoria en el boxeo rentado frente al rumano Alexandru Ionita (2-1-, 1 KO).