Daniel Pi
@BastionBoxeo
El español Aritz Pardal (14-6-2, 11 KO) (a la izquierda en la imagen) disputó en la noche del viernes, en el Cinecittà World de Roma (Italia), el campeonato de la Unión Europea por el vacante cinturón del peso pluma contra el local Mauro Forte (14-0-1, 4 KO), enfrentamiento terminado con victoria para el italiano en el cuarto asalto.
Con un certero y veloz uso de los directos de ambas manos, algunos curvos al torso posteriores y eventuales combinaciones de uppercut y croché, Forte tuvo un sólido arranque ante un Pardal que trató de conectar su directo y sus ganchos, aunque la movilidad del invicto evitó que se expusiese a las manos más poderosas del visitante. Acelerando sus pasos, en el segundo round Pardal logró llevar brevemente de espaldas a las cuerdas a Forte y conectarle algunos hooks, pero los duros contragolpes del italiano le alcanzaron con mucha claridad y le movieron.
Ya en el tercer asalto, una serie de andanadas de crochés, uppercuts y ganchos de Forte impactaron contundente y repetidamente, siendo seguidas por hooks al torso que dañaron a Pardal, que se vio obligado a poner la rodilla en la lona. «Chulito» se levantó durante la cuenta, pero tras la reanudación siguió siendo castigado pese a su valentía y a su voluntad. Finalmente, en el cuarto episodio se produjeron unos cruces de golpes en la distancia media-corta, pero los crochés de Forte volvieron a llegar con potencia, decidiendo la esquina de Pardal lanzar la toalla.
Con el nuevo monarca instaurado, no resulta para nada descartable que la EBU nombre como primer aspirante oficial de Mauro Forte a otro español, un Jesús Sánchez que ya poseyó este mismo cinturón capturándolo en enero de 2019 ante Dennis Ceylan. Y es que, estando situado en la lista por detrás de boxeadores que tienen otros objetivos (Frampton, Galahad, McDonnell, Kiko Martínez, Ryan Walsh, Marc Vidal e Isaac Lowe), parece que Sánchez podría ser el púgil mejor clasificado dispuesto a pugnar por la corona UE y quien quizás termine recibiendo la oportunidad.