Odín Bernades
@Odin_8onzas
El gran combate protagonizado por Artur Beterbiev y Anthony Yarde de este sábado 28 de enero tendrá como respaldo un interesante y competido duelo entre dos púgiles invictos y en el que también estará un título mundial en juego.
El ucraniano Artem Dalakian (21-0, 15 KO) vuelve más de un año después de su último combate en la que será la sexta defensa de su cetro mundial mosca del WBA. Su rival será el costarricense David Jiménez (12-0, 9 KO).
Dalakian se coronó campeón mundial en febrero de 2018 en Estados Unidos frente a Brian Vitoria y desde entonces ha defendido de manera victoriosa su título hasta en cinco ocasiones, todas ellas en su país, Ucrania. Así que será la primera vez que lo defienda fuera de sus fronteras.
El aspirante oficial y actual número uno en las listas de la WBA, David “Medallita” Jiménez afronta el combate más importante de su carrera y el primero que disputará en tierras europeas. Con un boxeo muy agresivo y efectivo, se espera que presione al campeón desde el primer momento. A Dalakian por su parte, le gusta dominar la distancia y aunque es un boxeador fuerte y potente, acostumbra a sorprender a la contra con su gran movilidad dentro del ring. Interesante e igualado duelo coestelar en el que el ucranano parte como ligero favorito.
El evento tendrá lugar en el Wembley Arena de Londres, Inglaterra y en España se podrá seguir a través de la plataforma Eurosport1 a partir de las 20,00 h.