Esta mañana, en el Edion Arena Osaka de Osaka (Japón), uno de los campeones mundiales más antiguos como el ucraniano Artem Dalakian (22-1, 15 KO), campeón WBA mosca desde 2018, perdió su corona y la condición de invicto en la séptima defensa, ante el local Seigo Yuri Akui (19-2-1, 11 KO).
Akui salió desde el inicio más agresivo llevando el centro del ring ante un Dalakian echado atrás e intentando contragolpear. No consiguió Dalakian imponer su boxeo hasta el cuarto asalto, con buenos desplazamientos y acciones de contra, pero en el sexto volvió a llegar mejor el púgil local, presionando desde el inicio de los asaltos.
Recuperó el tono el campeón hacia la novena ronda, pero el final del combate fue favorable a Akui que demostró una buena preparación física y mucha voluntad. Dalakian notó la inactividad y solo fue el de siempre a fogonazos.
Los jueces dieron decisión unánime para el japonés al final de los doce asaltos, con exageradas puntuaciones de 119-109 o 117-111, y la más justa, 116-112.
En el combate coestelar, el japonés Tenshin Nasukawa (3-0, 1 KO), derrotó al mexicano Luis Robles (15-3-1, 5 KO) en pelea a ocho rounds en el peso supergallo, tras abandonar el americano al inicio del cuarto asalto por una lesión en el pie derecho.