Daniel Pi
@BastionBoxeo

Extendiendo a tres su racha de victorias y de nocauts, además el segundo en el primer asalto consecutivo, el ruso de origen armenio David Avanesyan (26-3-1, 14 KO) defendió por segunda vez su cinturón de campeón de Europa del peso wélter derrotando al aspirante voluntario José Del Río (29-9-1, 7 KO) por KO en el round inicial, pugna que fue el semifondo del cartel organizado por Matchroom Boxing España en el Pabellón del Valle de Hebrón de Barcelona.

Dejándole Del Río espacio a su contrincante para que cargase al ataque, Avanesyan lanzó andanadas de curvos arriba y abajo, sacudiendo al aspirante unos instantes después del inicio con una derecha recta y con un croché zurdo. Este fue un presagio de lo que iba a suceder, ya que Avanesyan mantuvo su imparable ofensiva hasta que, tras varias series de curvos más, con un hook al hígado dejó tendido en la lona sin respuesta a Del Río, completando el árbitro la cuenta.

Tras esta victoria, Avanesyan está emplazado a una defensa obligatoria de su cinturón contra el británico Josh Kelly, pelea que, según confirmó a la prensa semanas atrás Eddie Hearn, está ya firmada y acordada entre ambas partes para el primer cuarto de 2020. Este combate debería haberse producido en diciembre de 2018, pero una enfermedad repentina de Kelly (que muchos no creyeron, entre ellos el mánager de Avanesyan) llevó a la cancelación del duelo y a que el ruso accediese a su primer enfrentamiento contra Kerman Lejarraga.

Con el Avanesyan-Kelly el monarca europeo tendrá una oportunidad de oro para escalar hasta la cúspide de los rankings y entrar en lucha directa por acceder a un mundial, mientras que para el olímpico británico esta será la oportunidad perfecta para intentar disipar parte de las críticas que le han acechado durante un 2019 limitadamente positivo para sus intereses.