Nota de prensa
La sexta jornada de los Campeonatos de la Unión Europea de boxeo olímpico, que se están desarrollando en Valladolid, ha traído la consecución de la segunda medalla para el equipo nacional, en este caso gracias a Ayoub Ghadfa Drissi, que se ha clasificado de forma brillante para las semifinales de la categoría de +91 kilogramos al ganar a los puntos por decisión unánime al italiano Clemente Russo, doble subcampeón olímpico y campeón del mundo. El marbellí se une a Sissokho en semifinales, asegurando el segundo bronce para España. Por su parte, el otro español en liza hoy, Steve Diego Sampo ha perdido en los cuartos de final de los 91 ante el también italiano Aziz Abbes Mouhiidine a los puntos por decisión unánime.
Este jueves subirá al ring el tercer representante del boxeo local, Martín Molina, del Club Boxeo Valladolid, que se medirá al alemán Christopher Goman en los cuartos de final de los 49 kilogramos.
Ayoub Ghadfa Drissi, clasificado directamente para estos cuartos de final, se ha impuesto a todo un veterano del boxeo, como es Clemente Russo, por encima de los 91. El italiano, de 36 años, fue plata en los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012, y campeón del mundo en 2007 y 2013. Pero hoy, el marbellí ha hecho posible lo que parecía imposible, y en un gran combate ha logrado el pase a semifinales. Ha aprovechado su mayor altura para estar siempre a distancia de su rival, alcanzado con su mano izquierda adelantada. Ha obligado al italiano a buscar el cuerpo a cuerpo sin llegar nunca a hacer daño al español. Y eso le ha dado el triunfo incontestable. A pesar de la veteranía de Russo, el español ha mantenido el mismo ritmo, alejado de ese cuerpo a cuerpo, alcanzado con su mano izquierda al rival. Victoria a los puntos por decisión unánime (5:0) y segunda medalla para España. El sábado se medirá al búlgaro Petar Rumenov Belberov. Por su parte, Steven Diego Sampo poco ha podido hacer ante otro italiano, Aziz Abbes Mouhiidine, campeón de Europa sub 22 este año y bronce el pasado, sobre los 91 kilogramos. El canario, joven y valiente, ha tratado de buscar siempre a su oponente pero se ha encontrado con un rival más experimentado, que ha encarrilado el triunfo en el primer asalto, cuando ha encontrado un hueco en la guardia alta del español. Eso le ha podido descentrar un poco aunque el final de Sampo ha hecho creer en él. Pero el transalpino ha jugado con la paciencia del español, moviéndose con rapidez y buscando golpes rectos. El segundo asalto, muy trabado, ha caído del lado de Mouhiidine, igual que el tercero, en el que se ha visto al canario yendo a por todas hasta el final, pero sin suerte. El resultado, victoria de Aziz Abbes a los puntos por decisión unámime (5:0).
Este jueves, además de Martín Molina será el turno de otros dos españoles, Gabriel Escobar, sobre los 52 kilogramos, midiéndose al francés Billal Bennama; y José Quiles, sobre los 56, ante el británico Peter McGrail.
Además, en la jornada de hoy, han ganado el inglés Benjamin Whittaker, el eslovaco Matus Strnisko, el rumano Andrei Aradoie y el francés Gaetan Ntambwe, en los 81 kilogramos; el inglés Cheavon Clarke, Mouhiidine, el croata Toni Filipi y el rumano Cristian Filip, en 91 kilogramos; y el inglés Frazer Edward Clarke y el croata Marko Milun, por encima de los 91.