El español Ayoub Ghadfa termina su participación en los Juegos Olímpicos de París con una gran actuación y una plata para redondear su hazaña. Esta noche, en la final de la categoría de +92 kg se encontró, midiendo 1,96 m, a un púgil todavía más alto, con mayor envergadura y con una enorme calidad técnica, el uzbeko Bakhodir Jalolov, 2,01 m, actual campeón mundial, campeón olímpico en Tokio, y ahora también en París.
Era una tarea muy complicada y así se vio en el primer asalto, con dominio del centro del ring por parte de Jalolov, que solo necesitaba su potente zurda para llegar claro al marbellí. En dos ocasiones alcanzó al andaluz con nitidez, recibiendo este dos cuentas de protección. Cuatro jueces dieron 10-9 para el uzbeko y uno 10-8. Salió más atrevido el español en el segundo round y llegó con más puntería que el campeón olímpico, pero que te den un asalto ante Jalolov es tarea imposible. Otra vez 5-0 en contra. Y en el tercer round, control del uzbeko sin arriesgar y sin pasar apuros ante Ghadfa, muy valiente y buscando el casi imposible triunfo. Los cinco jueces dieron el triunfo finalmente a Jalolov, que venció por 5-0.
Un agradable recuerdo el paso de la selección española por los Juegos Olímpicos de París 2024, con dos medallas, plata y bronce, por primera vez, más dos diplomas, y la imagen de un equipo muy competitivo y que va a más. Enhorabuena.