Baldo Mira (12-0, 3 KO) tiene ante sí este próximo sábado su primer título internacional.
Tras haber sido campeón de España supergallo, el malagueño bajó al peso gallo donde tiene la oportunidad de luchar por el vacante título EBU Silver. Lo hará en casa frente al italiano Claudio Grande (12-4, 3 KO). Más allá del cinturón continental secundario, lo más interesante es que un triunfo le acercaría a la prestigiosa corona europea, en manos de Thomas Essomba. Hemos contactado con Mira para ver sus sensaciones previas al duelo.
«Estamos supercontentos, hemos hecho un trabajo excelente todo el equipo», nos relata el entusiasmado púgil, «porque ha sido muy duro. Es el mejor campamento que he realizado en mi carrera y el título llega en el tiempo perfecto, un momento inmejorable. Ha tardado, pero merece la pena porque me encuentro motivado y mejor que nunca».
Mira sabe que no será fácil, pero es optimista: «Seguro que va a disfrutar bastante el público. Peleo con un gran rival, que viene fuerte y se habrá preparado a tope, como yo. Estoy preparado para los doce asaltos, aunque ojalá pudiera terminarlo antes; confío en mi trabajo y mi preparación. Vamos a dar un buen espectáculo. Quiero dar las gracias, aprovechando esta oportunidad, a todo mi equipo, con Txutxi del Valle a la cabeza, por haber traído el título a casa, y al Hotel Holiday World de Benalmádena. Va a ser un pedazo de evento y quiero pedir a todo el público que pueda venir que va a ver un gran espectáculo, vamos con todo. Un saludo a los lectores y a la afición».