Baldo Mira

Darío Pérez
@ringsider2020

El malagueño Baldo Mira (12-0, 3 KO) se encuentra en el mejor momento de su carrera. Tras ser campeón nacional supergallo, su cuerpo le permitía seguir en el peso inmediatamente inferior, en el que estaba previsto que se midiese a Sebastián «Látigo» Pérez por el título nacional. Sin embargo, su nombramiento por la EBU para aspirar al título Silver como gallo podría cambiar los planes, así que ESPABOX ha contactado con él. Su rival será el campeón italiano Cristian Zara (11-2, 3 KO).

«Os quiero dar las gracias por el interés», comienza el púgil, «y ahora mismo estoy en una nube, supercontento y muy ilusionado por haber sido nombrado aspirante oficial al Silver EBU. Ha sido una gran noticia para todos nosotros, porque esto nos puede abrir grandes puertas, así que estamos con muchas ganas de que pueda haber fecha pronto. Los dos equipos están ya en contacto para negociar y entenderse, y si no hay acuerdo se irá a subasta. Pero esperamos tener noticias lo antes posible».

Mira se muestra feliz y optimista a partes iguales: «Me encuentro en unas buenísimas condiciones físicas, técnicas y mentales, entrenaremos todavía más fuerte al presentarse esta gran oportunidad. Yo estoy dispuesto a ir a Italia a pelear si es lo que toca, he visto ya al campeón Zara y creo que es un gran boxeador, se darían todas las condiciones para brindar un gran combate porque su estilo es muy bueno para que demos espectáculo. Yo simplemente seguiré trabajando a tope, tengo clarísimo que el título se va a quedar en España, sea donde sea la pelea, y lo podré llevar a mi barrio».

El hecho de mirar a Europa implica que su voluntad de ser campeón de España en dos pesos ha de esperar, puesto que iba a medirse al nombrado «Látigo» Pérez por el cetro gallo: «Sí, estábamos como aspirantes oficiales con Látigo y era una pelea atractiva, que también nos motivaba bastante, pero saltó esta oportunidad y creímos que era un pasito más en mi carrera, así que había que elegir y hemos optado por el EBU Silver».