Sandor Martin tiene claro su objetivo inmediato. Tras lograr tener encarrilado el campeonato del mundo del peso superligero WBC ante el nuevo campeón, el imbatido dominicano Alberto Puello (23-0, 10 KO), su próxima labor es conseguir disputarlo en España.

Son tres ciudades las que baraja el equipo de Sandor Martín para ello: Barcelona, Madrid, o Bilbao. Y además con lugares exactos para la celebración del combate, el Palau Blaugrana de Barcelona, el WiZink Center de Madrid o el Bilbao Arena de Bilbao.

Se busca un recinto de entre 10.000 y 15.000 personas y se han iniciado las gestiones con el Palau Blaugrana catalán. La fórmula para cubrir los tremendos gastos que se producirán en un evento de estas características pasan por una buena entrada en taquilla, patrocinadores y los derechos audiovisuales que podrían provenir de la emisión del evento en PPV para las personas que no pudieran desplazarse al lugar del histórico evento.

El último campeonato mundial superligero que ha disputado un español fue en 1997, cuando Manel Berdonce perdió por puntos en una ajustada pelea en Italia ante el campeón mundial WBO Giovanni Parisi. Veintisiete años después, otro español, zurdo como Berdonce, volverá a intentarlo.