Boxxer sigue progresando tras un año 2023 que dejó bastante que desear a nivel de eventos. Tras haber empezado este año más fuertes y con una ambición que desconocíamos en su corta trayectoria, los de Ben Shalom siguen empeñados en hacerse un hueco entre las mejores promotoras británicas.

El día 31 de marzo, domingo, han previsto una gala en el O2 de Londres con un combate principal de gran atractivo. Los pesos pesados Fabio Wardley y Frazer Clarke disputarán el título británico en un espectacular duelo de invictos.

Pero la gala tendrá muchos alicientes más, puesto que los pesos wélter Chris Kongo y Florian Marku disputarán una batalla tras mucho tiempo citándose en redes sociales y medios de comunicación. Se trata de un cruce igualado sobre el papel en el que ambos se juegan mucho de cara a su futuro, además del rifirrafe que siempre contribuye a vender un espectáculo deportivo. Igualmente, se dará un atractivo choque de cruceros británicos entre Viddal Riley y Michael Lawal con buena dosis de incertidumbre.

Habrá tres nombres más que atraerán público al suntuoso recinto londinense y las pantallas televisivas. Primero, Alen Babic, el salvaje croata del peso pesado que hace de todas sus apariciones una guerra a cara o cruz; segundo, Callum Simpson, gran promesa británica del semipesado; por último, el polarizador Ben Whittaker, también de la categoría semipesada, a quien Boxxer quiere dar todo el vuelo posible. De él se han escrito ríos de tinta tras su último triunfo y no precisamente por lo boxístico, sino por la cantidad de bailes, desplantes, juegos y desprecios hacia un rival modesto y de cuarenta años. Los clips del envite de Whittaker han sido los más visualizados en mucho tiempo dentro del boxeo británico, pero debemos esperar que el encargado de elaborar los cruces le vaya proponiendo una oposición más acorde a su nivel.