
Fernando Sanz
Ben Whittaker (8-0-1, 5 KO) y Liam Cameron (23-6-1, 10 KO) volverán a verse las caras este domingo 21 de abril en el Resorts World Arena de Birmingham, en una revancha pactada a diez asaltos en el peso semipesado. El combate será el principal atractivo de la velada organizada por Boxxer y emitida por Sky Sports en el Reino Unido.
El combate representa una reedición del encuentro que ambos disputaron el pasado 12 de octubre en Arabia Saudí, donde no se declaró un ganador tras seis asaltos de gran intensidad. Una lesión alegada por Whittaker tras ser proyectado fuera del ring hizo que se fuera a las puntuaciones de manera adelantada, siendo empate el resultado de esas cartulinas; para muchos aficionados y analistas, Cameron mereció mejor trato por parte de los jueces.
Ahora, el objetivo del medallista olímpico es encontrarse con el triunfo y continuar progresando en su carrera profesional.
En la conferencia de prensa previa al combate, Whittaker indicó que en esta ocasión pretende dejar una impresión más decisiva. Afirmó que su objetivo es demostrar su preparación para desafíos mayores y disipar cualquier duda sobre su superioridad en esta rivalidad. El boxeador de 27 años, reconocido por su estilo técnico y carisma, es considerado una de las promesas más destacadas del boxeo británico actual.
Cameron, por su parte, comentó que en el primer combate no estaba en su mejor condición física y que ahora llega mejor preparado. El boxeador británico considera este encuentro como una segunda oportunidad para demostrar su verdadero potencial y reimpulsar su carrera tras seis meses de inactividad, pues desde aquel primer enfrentamiento el 12 de octubre no ha vuelto a pelear oficialmente, al igual que su adversario.
Una segunda batalla con mucho en juego
Si bien no hay títulos en juego, el combate reviste una gran importancia simbólica. Whittaker busca afianzarse como figura prominente y ascender en los rankings mundiales, es número 15 en la IBF. Cameron, en cambio, demostrar su valía en el cuadrilátero y dar lo que sería una gran sorpresa.
La velada contará con la participación de Frazer Clarke (8-1-1, 6 KO), quien se enfrentará a Ebenezer Tetteh (23-2, 20 KO), y un combate en el peso superwélter entre Lee Cutler (15-1, 7 KO) y el excampeón de Europa Sam Eggington (35-9, 20 KO). Otro excampeón europeo como Tyler Denny (19-3-3, 1 KO) peleará contra Elvis Ahorgah (13-3, 12 KO) en las preliminares.
Los aficionados británicos podrán disfrutar de este interesante encuentro a través de Sky Sports y los españoles por Fight Sports, en una velada que promete mucha emoción en Birmingham. Será, como decíamos, en la tarde-noche de este domingo.
Para mantenerse informado sobre los actuales campeones europeos y mundiales con sus próximos compromisos, recomendamos consultar la Agenda Espabox y el Cuadro de Campeones, donde se encuentra toda la información relativa a la actividad de los campeones.