Manuel Valero
@Manu_Valero
Bernard Hopkins (55-7-2, 32 KO) declaró ayer que todavía no se ha retirado del boxeo. “The Alien” hizo historia en 2013 cuando venció a Tavoris Cloud y se convirtió en el campeón mundial más viejo de la historia con 48 años. El reinado del púgil de Filadelfia finalizó en noviembre al perder frente a Sergey Kovalev. El ruso lo derribó en el primer asalto y estuvo a punto de noquearlo en el último round, pero Hopkins consiguió finalizar la pelea en pie.
Hopkins fue campeón del peso medio durante diez años y saltó directamente al peso semipesado para vencer a Antonio Tarver. Su mente está puesta en sumar un título mundial en una tercera categoría, en el peso supermedio. Arthur Abraham (43-4, 29 KO), campeón WBO, es el rival al que le gustaría enfrentarse a Hopkins.
“Estamos negociando para esa pelea. Después de ese combate, gane, pierda o empate me retiraré. La pelea podría ser para el mes de enero, mes de mi cumpleaños (Hopkins cumplirá 51 años). Puede que la pelea sea en Europa, donde tengo muchos aficionados. Para mí ser campeón en el peso supermedio es importante, nunca lo he sido antes y puedo dar ese peso bastante bien”.