Daniel Pi
@BastionBoxeo
No ha sido sencillo, puesto que durante varias horas hubo mucha confusión respecto a qué cadenas retransmitirían en Estados Unidos los campeonatos y quiénes iban a ser sus rivales definitivos, pero finalmente tanto el monarca mundial IBF del peso semipesado Artur Beterbiev (13-0, 13 KO)(en la foto) como el titular mundial WBA de la misma división, Dmitry Bivol (14-0, 11 KO), están en camino de anunciar oficialmente sus últimas defensas de 2019.
Respecto a Beterbiev, éste se enfrentará al estadounidense Joe Smith Jr. (24-2, 20 KO), que a pesar de estar un mes negociando con Bivol, y aunque muchos medios daban por cerrado el acuerdo con él, cambió de opinión en el último momento. El campeonato IBF entre Beterbiev y Smith está planeado para el 15 o el 22 de diciembre con emisión de DAZN, dependiendo la fecha final de si Canelo se vincula con dicha plataforma de streaming para su pelea contra Fielding o no. Por otra parte, este nuevo acuerdo con Eddie Hearn parece mostrar, otra vez, que la frecuencia de peleas sólo le llegará a Beterbiev de la mano de Matchroom Boxing, que tiene mucho interés en él, y no de parte de su promotor Yvon Michel, con quien sigue pugnando en los tribunales.
Por lo que se refiere a Bivol, cuyo equipo tuvo que idear una salida de emergencia para mantener en pie la fecha del 24 de noviembre tras el rechazo de Joe Smith Jr., expondrá su cetro ante el veterano Jean Pascal (33-5-1, 20 KO), siendo su duelo, que se producirá en Atlantic City, uno de los últimos que la cadena HBO emite antes de terminar a finales de 2018 con sus retransmisiones boxísticas. Si bien el rápido acuerdo con Pascal, quien seguramente no esperaba recibir un nuevo asalto mundialista en bastante tiempo, evitará que Bivol vea truncada su última aparición de la temporada, este nuevo pacto con HBO sigue manteniendo en el aire cuál será el futuro televisivo del ruso y si seguirá la vía de DAZN, la de ESPN o la de Showtime.