Daniel Pi
@BastionBoxeo

Este pasado sábado, en el Stadthalle de Weissenfels (Alemania), el campeón de Europa del peso semipesado Dominic Boesel (28-1, 10 KO) retuvo su cinturón por primera vez imponiéndose por decisión unánime a su compatriota, el también alemán, Enrico Koelling (26-3, 8 KO), siendo las cartulinas de 118-111, 116-113 y 115-113, de las cuales las dos últimas son las más justas.

Teniendo claro que la llave de la victoria podía estar en aumentar su bajo ritmo combativo habitual, Boesel salió al ring dispuesto a evitar cualquier especulación y con la voluntad de demostrar a los jueces que quería anotarse los asaltos y dominar las acciones. Así, el monarca tomó el centro del ring y, con series de rectos poco potentes pero voluntariosas, truncó la comodidad de su calmado rival y lo condujo a las cuerdas sin que el aspirante ofreciese adecuada respuesta.

Eventualmente, Koelling sacaba fuertes ganchos en corta que parecían ser mucho mas potentes que los puños de su rival, pero su constancia con ellos era absolutamente nula, por lo que Boesel, por cadencia de golpes, e insistiendo una y otra vez en el jab, el croché zurdo y el uno-dos, fue decantando de su lado la mayoría de los rounds. Quizás, por haber reservado tantas energías en el primer tramo, Koelling tuvo fuerzas en el último tercio para marcar la diferencia en algunos episodios con sus combinaciones de hooks y crochés e igualar el cómputo final, pero, una vez más, le faltó la persistencia para no ceder asaltos que tenía encarrilados, una cualidad que, en esta ocasión, sí tuvo el titular.

Con este triunfo, Boesel parece encaminarse a un enfrentamiento lleno de sentido ante Karo Murat, duelo que, además de permitirle desquitarse de su única derrota, sería considerado una eliminatoria final IBF para decidir al aspirante oficial de Artur Beterbiev, ya que el actual campeón de Europa es el segundo mejor clasificado en dicha lista justo por debajo de Murat.