
El malagueño Salvador «Boris» Heredia es el entrenador del bicampeón de Europa wélter Samuel Molina. Aunque retuvo la corona el pasado sábado ante Sandy Messaoud, la victoria no fue fácil y así lo reconocen en su equipo, con Boris a la cabeza. «Era un zurdo con un ritmo raro, los brazos muy largos y te metía gran presión que te incomodaba mucho».
«No todos los días un boxeador es el mismo»
Para ello, decidieron que Molina cambiara algo su boxeo. «Le decíamos que tomara él la iniciativa, que basculara, que se anticipara y creara boxeo, caminando y no quedándose delante de él». Molina remontó la pelea a partir del sexto asalto y consiguió una victoria ajustada pero merecida. «No todos los días se es el mismo. No siempre se duerme igual, se come igual, puede también que tengas algún resfriado que te merme. No siempre uno está como quiere, aunque es cierto que a Molina le faltó meter más combinaciones y golpes de mayor potencia, aunque es un chico que va siempre de menos a más y le fue bien».
Molina quedó marcado y mostraba su rostro las huellas de una dura pelea. «Es cierto que quedó demasiado marcado, quizás no defendió perfecto, se podían haber evitado algunos golpes, pero hay que tener en cuenta que también algunos impactos venían de la cabeza, de los codos, de golpes irregulares en la corta distancia. Porque el árbitro escocés no entró mucho a separar, fue excesivamente permisivo y Samu es demasiado limpio».
«Molina tiene mucha experiencia pero es un chico joven»
Pero en el equipo de Samuel Molina miran hacia delante y no le dan más vueltas, pensando en el próximo rival. «Hay que pensar también que un púgil zurdo te cambia mucho, es más complicado y te hace boxear de una manera que no estás acostumbrado. Pero sabremos mejorar y aprender de los errores, Molina tiene mucha experiencia pero es un chico joven todavía».
Nos quedamos con la alegría de los dos títulos de Europa y la sensación de que Molina puede ir mejorando mucho su boxeo, dada su gran calidad como púgil.