Paulino Buchens

El pasado sábado, Samuel Molina derrotó al argentino Dorian Maidana por KOT, con el título Youth del peso wélter de la IBF en juego. Después de un inicio con muchas dudas en el que el argentino llegó con manos bastante claras, Molina logró asentarse en el ring hasta que una derecha mandó a la lona al argentino. Después de esta mano, Molina logró conectar varias seguidas dejando al argentino sin reacción, hecho que hizo que el señor Oliver detuviera la pelea, una decisión que desencadenó polémica. Sobre estas cuestiones y otras hemos hablado con su entrenador Salvador “Boris” Heredia.

Sobre el flojo arranque de Molina, Heredia asegura que: “Yo sabía que Samuel iba a plantear esa pelea. Él me dijo que iba a llevar el combate de menos a más comiéndole el terreno. Sí que es verdad que nos sorprendió un poco el fuerte inicio del argentino, pero Molina es un púgil con cerca de treinta combates profesionales y sabe lo que hace. Yo, en algún momento le advertí que apretara más».

Se muestra seguro sobre la polémica parada del combate: “Yo creo que está bien parado. A mí me gusta asistir a los rivales, así que me acerqué a verlo y me di cuenta de que tenía la mirada perdida en el horizonte. No le vi en condiciones de continuar, y con estas decisiones se evitan desgracias mayores. No hay necesidad de mandar a un boxeador tan joven al hospital”.

Fue el primer combate de Molina en el peso wélter: “Hemos subido al peso wélter porque su cuerpo le pide estar en una categoría más. Hay que contemplar la adaptación al nuevo peso, ya que los golpes en esta división son más fuertes y es un factor a tener en cuenta. Si por lo que fuera no se adaptase, se bajaría otra vez al superligero sin problema. Nosotros le apoyaríamos hasta que se encuentre fuerte en su peso».

En cuanto a su futuro: “Como entrenador estamos a la espera de algo grande, no dejaremos de entrenar con el objetivo de volver dentro de tres meses. Estamos a la espera de movimientos, ya que esta victoria debería colocar a Samuel entre los quince primeros de la IBF. Es una época de transición para Samuel».

Mucha suerte para el equipo malagueño.