Disfrutando con los mejores combates de la historia, continuamos luchando desde casa contra el coronavirus. Hoy nos trasladamos hasta el 13 de febrero de 1999, cuando Óscar De la Hoya realizaba la sexta defensa del título mundial WBC del peso wélter, enfrentándose a Ike Quartey en el Thomas&Mack Center de Las Vegas (Estados Unidos).
El californiano era el rostro más reconocible del boxeo mundial, permaneciendo imbatido en las veintinueve peleas que había realizado como profesional, tras proclamarse campeón olímpico en Barcelona 1992. En su combate anterior, «Golden Boy» había derrotado por segunda vez a la leyenda mexicana, Julio César Chávez.
Nacido en Accra (Ghana) en 1969, Quartey logró el cinturón mundial WBA del peso wélter en 1994 derrotando al venezolano Crisanto España. El ghanés se mostró como un campeón sólido, derrotando a rivales como Vince Philips u Obar Carr.
Quartey tampoco conocía la derrota, sumando treinta y cuatro victorias y un empate. El duelo entre dos de los mejores peso wélter del momento estaba servido, con De la Hoya obligado a ganar para seguir disputando peleas millonarias y con Quartey ante la gran oportunidad de su carrera.