Manuel Valero
@Manu_Valero

Manny Pacquiao (54-5-2, 38 KO) volverá a pelear el 23 de noviembre en Macao (China) frente a Brandon Ríos (31-1-1, 23 KO) después de dos derrotas consecutivas en 2012.
El otrora rey libra por libra tendrá enfrente a uno de los púgiles más guerreros de la actualidad para comprobar sí está recuperado del KO sufrido frente a Juan Manuel Márquez.
El equipo del filipino ha indicado que está realizando un gran trabajo y su promotor señaló que es el campo de entrenamiento donde con más ganas ha visto a Pacquiao desde su pelea con De la Hoya en 2008.
Pacquiao, que cumplirá 35 años el 17 de diciembre, tiene planeado volver a pelear en caso de victoria en abril de 2014. Según Bob Arum, esta fecha ha sido elegida para no coincidir con Floyd Mayweather que peleará el 3 de mayo.

Dicha pelea sería posiblemente fuera de Estados Unidos y el boxeador con más opciones de enfrentarse a Pacquiao es el campeón mundial wélter WBO, Tim Bradley (31-0, 12 KO).
El americano venció a Pacquiao en junio de 2012 en una de las decisiones más polémicas de los últimos tiempos. Bradley viene de vencer a Márquez, que sigue sin aclarar su futuro, que no peleará con Pacquiao en una quinta batalla entre ambos.
Bradley se mostró reticente a pelear en Macao, pero una buena bolsa podría acercar la pelea, además de poder brindar a Manny la opción de recuperar el título perdido.
Ruslan Provodnikov (23-2, 16 KO), campeón superligero WBO, también podría ser uno de los posibles rivales de Pacquiao después de su gran victoria frente a Mike Alvarado.

Sin embargo, algunos no olvidan la esperada pelea entre Pacquiao y Mayweather. Bob Arum indicó que si Manny gana a Ríos volvería a tener interés esta hipotética pelea para el segundo semestre de 2014.
“El mayor problema es que Mayweather está bajo contrato con Showtime y Manny con HBO. Es la misma que situación que hubo con Lennox Lewis (HBO) y Mike Tyson (Showtime) hace unos años”.
Sin duda, el Mayweather-Pacquiao perdió interés al no realizarse hace unos años, cuando el filipino se encontraba en su momento culmen.