El excampeón de España del peso ligero, el madrileño Brian Peláez (15-7-1, 3 KO), no pudo vencer anoche en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid), en velada organizada por Iván Ruiz Morote al excampeón de Italia del mismo peso Marvin Demollari (14-5-1, 2 KO), frente a mil espectadores.
El combate, a diez asaltos, fue una pelea nivelada en la que no hubo caídas ni momentos de graves apuros para ambos. Peláez hizo un combate destacable con un corte en la ceja derecha desde el tercer asalto, se rehízo de algún momento de presión en los primeros rounds del combate y terminó luchando.
Los asaltos finales comenzaban con presión del italiano para terminar con control y buenos golpes del español. Combate de mucha exigencia física para ambos, con un italiano que dio la talla.
Al final, los jueces dieron combate nulo, con dos de ellos viendo empate y el tercero viendo ganador al púgil madrileño. El preparador y mánager de Brian Peláez, Iván Ruiz Morote, no estaba de acuerdo con el veredicto. «Fue un combate cerrado, pero que mereció ganar Peláez. No estoy de acuerdo con la decisión de dos de los jueces, en Italia se lo hubieran dado el italiano». En juego estaba un título menor del peso ligero en juego (IBO iberoamericano).
Peláez espera ahora al vasco Jokin García, con el que disputará el título de España que ha dejado vacante el andaluz Rafael Acosta.
En el otro combate profesional, se produjo el regreso de Damián Biacho «Guinea» (15-0, 3 KO), que llevaba año y medio sin subir al ring, y venció con claridad por puntos y dejando una buena imagen en seis asaltos en el peso supermedio al trabajador púgil moldavo Andrei Sanjura (2-7, 0 KO).