Fernando Sanz
Ig:@fer_tito_14
El excampeón de España del peso ligero, el madrileño Brian Peláez (15-7-1, 3 KO), reconocido boxeador y también entrenador en el Gimnasio Intacto, se encuentra a días de enfrentarse a otro reto importante de su carrera: disputar el título de España del peso ligero frente a Jokin García (10-1-0, 7 KO). Bajo la dirección de Iván Morote, Peláez ha trabajado incansablemente para llegar en su mejor forma, y esta pelea podría abrirle de nuevo las puertas dentro del panorama europeo.
En esta entrevista, Brian reflexiona sobre las lecciones aprendidas de su última derrota, la importancia de la concentración mental en su carrera y cómo su experiencia internacional podría ser ventajosa en Bilbao. A continuación, comparte su perspectiva sobre esta emocionante velada y sus expectativas para el combate.
P- ¿Cómo ha sido tu preparación en el Club Deportivo Intacto bajo la dirección de Iván Ruiz Morote para esta pelea?
R- “Mi preparación ha sido buena, nos conocemos desde que era un niño y nos compaginamos tan bien que sabe tirar de mí cuando flaqueo y sabe pararme para que no vaya a más, me conoce más que yo a mí mismo».
P: ¿Qué has aprendido desde la última vez que fuiste campeón de España?
R: “Digamos que cuando se aprende es cuando no todo va bien… aprendí más de la derrota mejor dicho».
«SALDRÉ GANADOR DEL COMBATE»
P: ¿Qué piensas del estilo de tu rival, Jokin García, y cómo te preparas específicamente para enfrentarlo?
R: “Me gusta. Es un individuo que no rehúsa el intercambio y le agrada. Me preparo como con todos. Al final mis mejores peleas han sido con personas aguerridas como él, y, por qué no decirlo, a mí también me agrada el intercambio».
P: ¿Cuál es tu pronóstico para esta pelea?
R: “Saldré ganador. Y espero que tanto él como yo y el público disfrutemos».
P: Además de boxeador, eres entrenador. ¿Cómo influye tu rol como entrenador en tu desarrollo como boxeador?
R: “Al final, las últimas semanas voy implementando las cosas que voy trabajando en las técnicas de los chicos. Ver las reacciones de cada uno y diferentes maneras de trabajarlo me hace ver otra percepción de las cosas».
P: ¿Qué tan importante es la forma mental en tu carrera y qué prácticas sigues para mantenerla?
R: “El tema mental juega un papel muy importante. Hagas lo que hagas tienes que hacerlo con ganas. La motivación dura días o momentos, incluso, pero el ser constante, tener ganas y rodearte de gente buena que te anime y apoye lo es todo».
P: Si logras ser campeón de España nuevamente, ¿crees que podría servirte como impulso para aspiraciones europeas, como te ocurrió al enfrentarte a Dalton Smith?
R: “Primero quiero ganar esta pelea. Solo tengo ojos para esta pelea y luego que venga lo que tenga que venir. Contra Dalton Smith se presentó la oportunidad nueve días antes, en un peso por encima y sin casi estar entrenado. Con todo y eso, quiero decir que hubiese sido el mismo resultado seguramente.»
«BILBAO ES UN LUGAR AL QUE TENGO ESPECIAL CARIÑO»
P: ¿Sientes que tu experiencia peleando fuera de España te ha dado una ventaja en el ring?
R: ”Creo que sí. Bilbao, sobre todo, es un lugar al que le tengo especial cariño; he peleado dos veces allí y siempre me han acogido como si fuera mi casa. Me escribe gente de allí deseando que suba a pelear, y cuando vas a casa del rival das ese 1% más al saber que ya vas condicionado».
P: ¿Qué aspectos de tu estrategia han evolucionado desde tu combate con tu último oponente, Marvin Demollari?
R: “Todo ha sido diferente. Aunque boxeen de manera similar, la estrategia es distinta. He tenido compañeros de entrenamiento de mejor calidad y voy más concienciado, ya que esta pelea es de mayor nivel.»
P: ¿Qué le dirías a los seguidores que te han acompañado en este recorrido para animarte?
R: “Les quiero expresar mi más sincero agradecimiento por su apoyo. Sin ustedes, no sería ni la mitad de lo que soy. No solo son seguidores, sino también amigos, familiares, alumnos y compañeros de gimnasio. Sin este apoyo, no sería ni el 50%».
Con determinación y el apoyo de su equipo y seguidores, Brian Peláez está preparado para darlo todo en el ring. Su experiencia y preparación lo posicionan como un fuerte contendiente, y su enfoque en el combate contra Jokin García promete una pelea memorable en una velada donde habrá mas cinturones en juego. Las expectativas son altas, y el próximo 16 de noviembre será el momento decisivo para ambos boxeadores.