Emilio Marquiegui
@EmilMarquiegui

El ya excampeón de España del peso ligero, el madrileño Brian Peláez, intenta digerir el disgusto del pasado viernes, cuando perdió la corona en el Casino Gran Madrid de Torrelodones ante el toledano Antonio Collado.

«Estoy pasando el duelo, la noche del combate no pude dormir, estaba muy rayado, pero no por perder, he perdido muchas veces, si no porque me hayan quitado la pelea, parecía  que el árbitro y los jueces iban a favor de Collado. El árbitro me paró muchas acciones en las que dominaba», reflexiona Peláez ochenta horas después de su derrota.

«Yo creo que gané mínimo siete asaltos»

«La pelea no la perdí, yo estaba alucinando escuchando las puntuaciones parciales y me bloqueé, ya no sabía qué hacer, si ir a buscar el KO o ir a puntuar. Yo creo que gané mínimo siete asaltos, llevé todo el peso del combate. Es que tengo la cara nueva, sin un rasguño», comenta el pupilo de Iván Ruiz Morote.

-¿Cómo te encuentras ahora?
«Estoy desilusionado, no sé qué hacer ahora. Lo que sí quiero es la revancha, como si dicen que peleemos mañana, aceptaría sin pensarlo, pero creo que no van a querer».

«Tras el octavo asalto me desfondé pSIcológicamente»

-¿Qué te pareció Antonio Collado?
«Él hizo una buena pelea, aguantó mis embestidas, pero sobrevivió y poco más. Parecía que estaban previstas las puntuaciones».

Nos dio la impresión de que hacia el sexto asalto bajó la presión de Peláez, quizás por el cansancio.
«No, estaba bien, pero es cierto que tras el octavo asalto, tras escuchar las puntuaciones parciales me desfondé psicológicamente».

Le deseamos que levante el ánimo a Brian Peláez y siga buscando, como ha hecho siempre, serios combates que le den nuevas oportunidades que merece.