
Fotos: Emma Gherman
Anoche se vivieron dos combates profesionales de gran emoción en el Pabellón Ricart de la localidad barcelonesa de San Adrián del Besós, con 600 aficionados que llenaron el recinto. Organizaba la gala BCN Boxing Nights.
Además de varios combates amateur y el de semifondo, en el combate estelar de la noche, en el peso wélter a seis asaltos, el local Ethan Jiménez (8-0, 4 KO) vengó la derrota de su compañero Víctor Hurtado y venció con claridad al valenciano Raúl D’Alessandro (4-1-1, 2 KO) por KO en el quinto asalto. Jiménez hizo un trabajo de demolición y ya consiguió derribar a su rival en el segundo asalto. En el quinto volvió a caer en dos ocasiones, la última por la cuenta definitiva. Jiménez trabajó adecuadamente en la estrategia de la pelea y ahora apunta alto, quiere el título nacional wélter.
Y a seis rounds en el peso ligero, el catalán Kevin Camacho (5-2-1, 1 KO) se repuso de una caída en la segunda ronda en la que estuvo cerca de la derrota, y pudo vencer por KOT en el tercer asalto al también catalán de origen dominicano Yomer Medrano (4-3-1, 1 KO). Medrano cayó al tapiz en el tercero ante la avalancha de Camacho y no pudo recuperarse, parando el combate el árbitro ante la inferioridad manifiesta. Era el combate de revancha del que sostuvieron en febrero con victoria de Medrano por puntos en decisión mayoritaria.
