Darío Pérez
@ringsider2020

Este sábado en el Frontón de La Albericia (Santander), el Club Smokin’ Joe y Emma Promotions organizan una velada de boxeo coronada con un duelo profesional. Se cuenta también con la colaboración de la Federación Cántabra de Boxeo y PCI Promotions.

La gala tendrá el atractivo de ver al debutante local Bruno Macho, que dará sus primeros pasos en el boxeo rentado tras abrir la tarde nueve peleas amateur. Hemos hablado con él y está con ganas de «conseguir que el sábado haya más gente enganchada después de ver mi pelea». El debut se produce tras un pequeño sinsabor, porque «este año, tras una dura preparación donde sufrí mucho e hice muchos sacrificios y viajar de Cantabria a Melilla, en el primer minuto de la pelea inicial me dieron un cabezazo y me corté, así que se me acabó todo. Fue cuando decidí pasar a profesional».

Macho tiene carisma entre sus paisanos: «He vendido varios cientos de entradas en mi gimnasio, porque además doy clases en él. Además, Santander es un sitio no muy grande y soy de aquí de toda la vida, así que la gente más o menos me conoce».

Boxísticamente, su rival el sábado será el italiano Alessio Colardo (0-1). «En la preparación me he centrado en estar más posado, porque como amateur era muy explosivo. Sobre el oponente, yo sé que voy al cien por cien a ganar y eso es lo que más me importa».

El evento comenzará a las 19:00 de este sábado. Pese a estar casi agotadas las entradas puestas a la venta, habrá la opción de comprar las últimas en la taquilla del evento. La entrevista completa podrá seguirse esta noche desde las 22:00 aproximadamente en el canal de Twitch ringsider2020.