Este viernes por la noche en Norfolk, Estados Unidos, Top Rank organiza una velada que supone la vuelta a casa de uno de los púgiles más prometedores del panorama norteamericano. Brian Norman Jr. iba a defender su título mundial wélter en la misma gala, peso ha sufrido una lesión que hace que la contienda deba aplazarse unos meses.

Keyshawn Davis (11-0, 7 KO) disputará uno de sus últimos duelos antes de disputar el mundial del peso ligero, siempre que continúe el progreso que lleva. El medallista olímpico ha ido progresando dentro del buen plan de los de Bob Arum con él y ya, tras haber vencido este año a José Pedraza y Miguel Madueño, tiene una prueba definitiva para ver su nivel de élite frente al argentino Gustavo Lemos (29-1, 19 KO). Este salió de su patria por primera vez en abril tras una exitosa carrera, perdiendo a los puntos con Richardson Hitchins con alguna cartulina impresentable.

Lemos fue poco profesional en la jornada previa y dio nada menos que tres kilogramos por encima del límite estipulado en la báscula, aunque Davis ha aceptado seguir con la pelea asumiendo parte de la bolsa del visitante. Si este cumple con el límite de rehidratación, puede amargarle la noche al virginiano en forma de presión constante y poca tregua.

Además de los hermanos de Keyshawn Davis, Kelvin y Keon (que debuta), veremos a las habituales promesas de Top Rank en pleitos bastante decantados a su favor, para mantenerse activos. La velada, como es norma, no podrá verse en nuestro país la madrugada del viernes al sábado.