Matchroom Boxing ha anunciado hoy de manera oficial el contenido completo de su velada del próximo 21 de octubre en Liverpool. Encabezará el evento, como anunciábamos hace semanas en ESPABOX, el combate de peso superligero entre Jack Catterall y Jorge Linares.

La buena noticia para el boxeo español es la presencia de Fran Mendoza (17-0, 7 KO), colombiano residente en el País Vasco y que ha realizado toda su carrera en nuestro país. Tendrá la oportunidad de medirse al también invicto Peter McGrail (7-0, 5 KO), púgil del mismo Liverpool, zurdo y supergallo, una categoría por encima de la que suele pelear el de San Antero. Su carrera amateur contiene medallas en Campeonatos de la Unión Europea, de Europa, del Mundo y Commonwealth representando al GB Team, a quien también representó en Tokio 2020.

Será un duelo difícil por la trayectoria de McGrail, pero la de Mendoza también es una destacada carrera, con más experiencia como profesional y duros rivales como el último, Jonathan Santana. Es el primer combate para él fuera de España.

Poco que reseñar hay sobre el resto de la gala, con los habituales enfrentamientos de invictos deportistas de la promotora que organiza frente a rivales, sobre el papel, bastante inferiores. Podríamos decir que la pelea de Mendoza es, a priori, la mejor del evento sin caer en patriotismo y deseamos toda la suerte al bravo boxeador radicado en España.