Euskobox
No hubo problemas con la báscula en la ceremonia del pesaje previo a la velada de mañana sábado en el Polideportivo de Txurdinaga (Bilbao). El combate de fondo entre Kerman Lejarraga e Ignasi Caballero estaba pactado en la frontera de los 66 kilos. Ambos boxeadores, con los federativos Carlos San José y Toni Falcón como testigos y en presencia de sus preparadores, Toni Moreno, Txutxi del Valle y José Luis Celaya dieron lo pactado sin problemas. El joven pegador de Morga (Bizkaia) detuvo los guarismos en 65,900, mientras que el de Barcelona dio 64,600.
El pleito entre ambos púgiles, que sustituye al anunciado entre el lesionado Andoni Gago e Iván Ruiz, ha levantado expectación en el ambiente pugilístico. Se trata de dos boxeadores que encuentran su hábitat natural en la distancia de la verdad por lo que nadie quiere perderse el espectáculo que se intuye.
Pesaje luchadores de MMA profesional en el Indian Pub de Bilbao.
Aratz Garmendia: 70,400. Joel Álvarez: 70,000.
Por otro lado, el combate de MMA profesional que también integra el cartel entre el experimentado ídolo local Aratz Garmendia (70,400) y el joven asturiano Joel Álvarez (70,000) tampoco se queda a la zaga en cuanto a expectación.
La velada de mañana en Txurdinaga
Mañana, 28 de diciembre, la capital del Nervión recupera esa tradición con una velada mixta en el Polideportivo de Txurdinaga que permitirá, además, cerrar un brillante año 2013 a muchos deportistas ante su público. Serán 10 combates en total. Uno de boxeo profesional, 5 de boxeo amateur de primerísimo novel, uno de MMA profesional, dos MMA amateur y uno de Grappling, protagonizado este último por dos figuras estatales de la especialidad.
Los combates de boxeo amateur ofrecerán la ocasión de seguir la evolución de tres campeones de Euskadi como Ibon larrinaga, Jon Fernández y Ugaitz Cascales y dos boxeadores emergentes como Christian Garrido y Henry Siles, que intentarán superar buenos rivales llegados de clubs de boxeo catalanes y asturianos. Dos combates de MMA amateur (2 asaltos de 4 minutos cada uno) cruzarán a los luchadores bilbaínos Rubén Pelu y Peru Barasoain con oponentes donostiarras del prestigioso club Kuraia.
El respetable asistirá además a un combate de “Grappling”, pactado a un solo asalto de 10 minutos, entre dos de las estrellas estatales de esta modalidad de arte marcial mixta: Iker Cid Ocerín y Mikel Cortés.
En definitiva, una más que interesante velada que supone el primer intento en muchos años de recuperar el boxeo y las artes marciales en fechas navideñas en Bilbao. Púgiles, luchadores y asistentes echarán de menos al lesionado Andoni Gago, pero el espectáculo y el interés no se resentirán.