Daniel Pi
@BastionBoxeo

Antes de que comience la cartelera principal del evento del Thurman-Pacquiao en el MGM Grand de Las Vegas (Estados Unidos), que será emitida en modalidad de pago por visión para el territorio estadounidense, el monarca mundial IBF del peso supermedio Caleb Plant (18-0, 10 KO) (a la izquierda en la imagen) expondrá por primera vez su corona ante el aspirante voluntario Mike Lee (21-0, 11 KO) en el combate principal del segmento emitido de forma gratuita y en abierto por FOX y FOX Deportes.

Seguramente, ambos hubiesen preferido que su duelo estuviese integrado en la parte del PPV, pero quizás la exposición que puedan lograr precediéndolo pueda ser notable teniendo en cuenta que muchos aficionados sintonizarán para visualizar la parte gratuita pero no estarán dispuestos a pagar por la restante.

En cualquier caso, se espera que el campeonato Plant-Lee tenga buenas cifras de audiencia por producirse, por primera vez en bastantes años, un mundial entre dos estadounidenses blancos, quienes además han tenido unas vidas totalmente dispares, habiendo padecido el campeón un verdadero drama mientras el aspirante ha tenido en muchos momentos el destino de su lado.
Podéis leer un artículo sobre sus contrapuestas vidas en este link

Pese a los condicionantes que le puedan dar interés a la pugna, lo cierto es que Plant será muy claro favorito, y por diversos motivos. Y es que Lee sólo ha realizado cuatro peleas en los últimos tres años y en toda su trayectoria no se ha medido a nadie ni siquiera de nivel medio-alto. En cambio Plant, a pesar de una lesión, ha combatido seis veces en el mismo intervalo de tiempo y ha logrado triunfos ante adversarios como el duro Andrew Hernández, como el exretador mundial Rogelio Medina y como el campeón José Uzcátegui.

Por si esto fuese poco, Lee, que no combate desde hace más de un año, realizará la primera pelea de su carrera por debajo del peso semipesado en el que siempre ha militado, estando además muy alejado en cuanto a cualidades técnicas respecto a un Plant que ha maravillado con sus increíbles esquivas de cintura, que se muestra tremendamente efectivo con su jab y sus velocísimas combinaciones y que resulta muy intrincado por su continua movilidad. Así, pugnando contra un Lee un tanto limitado, si Plant consigue desplegar su hábil y dinámico boxeo debería poder controlar las acciones con solvencia, aunque no podrá sobreconfiarse ante un retador que es muy fuerte y capaz de causar estragos cuando se para y puede cargar todo su peso en sus curvos enlazados o en su derecha recta.

En teoría, FOX y FOX Deportes emitirán gratuitamente para Estados Unidos la parte de la velada encabezada por el Plant-Lee desde la 1:00 h de la madrugada del sábado al domingo en hora española.