El campeonato de España del peso pluma entre el campeón sevillano Juan Jesús Antúnez «Txispi» (14-2, 5 KO), de 30 años, dos veces campeón de España, y el aspirante malagueño Sergio Gil (7-0, 0 KO), de 23 años, se celebrará finalmente el sábado 3 de mayo y no el sábado 26 de abril, como estaba previsto, en el Club Saga Heredia de Málaga, que organiza la promotora del mismo nombre.

Será la segunda defensa del título de Antúnez, que consiguió el título vacante en mayo de 2023 en su localidad natal, Coria del Río, ante el balear Jon Martínez, revalidándolo ante el mismo púgil en julio de 2024 en Palma de Mallorca. En ambos casos, victoria antes del límite del andaluz. Partirá como favorito Antúnez, por su mayor experiencia, dado que el joven Gil no ha tenido rivales contrastados hasta la fecha en su récord profesional. Antúnez ha peleado en el Reino Unido, y se ha enfrentado ya a dos campeones de Europa, con sendas derrotas, las únicas de su palmarés, ante el español Cristóbal Lorente y ante el inglés Ryan Garner, campeones de Europa del pluma y del superpluma, respectivamente

En la misma gala, que dará comienzo a las 18:00, ha habido algunos cambios en el cartel. Se celebrarán tres combates profesionales más, en el peso wélter a seis asaltos, el argentino Kevin Bruna (4-1, 2 KO) se enfrentará al dominicano José Agustín Rodríguez (3-0, 1 KO), mientras que en el peso supermedio, el cubano Carlos Mena (8-8-1, 2 KO) peleará a cuatro asaltos ante el nicaragüense Robin Zamora (21-38, 10 KO), que sustituye a su compatriota Ramiro Blanco.

Y en un combate muy atractivo, el excampeón de España y Campeón Silver EBU del peso ligero, el sevillano Rafael Acosta «Falito» (13-1, 4 KO) se enfrentará en ocho asaltos al golpeador madrileño Jael Montero (4-0, 4 KO). Acosta no puede fallar ya que tiene entre sus objetivos inmediatos el título de Europa del peso ligero.

Las entradas cuestan desde 35 euros para esta gala en el Club Saga Heredia, c/ Cuevas del Becerro, 12, en Málaga.